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tipodocumento:INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
 
año:2005
 

178 resultados encontrados en 46 ms. Página 3 de 18
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Instituciones (154)
ALBERGUE SAN CAYETANO
1
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
1
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
2
ASOCIACION CAMINENOS JUNTOS
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAUREL DE CORREDORES
1
ASOCIACION DE ENSEÑANZA MUNDIAL
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
1
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
1
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
1
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
7
EDITORIAL COSTA RICA
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
1
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
1
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
1
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
1
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
1
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
1
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
1
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
1
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
2
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
1
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE SALUD
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
1
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
1
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
1
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
2
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
1
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
1
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
1
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
1
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
2
MUNICIPALIDAD DE LIMON
1
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
2
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
1
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
2
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
1
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
1
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
1
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
1
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
1
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
1
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
1
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
1
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUNICIPALIDAD DE UPALA
1
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
2
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
1
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
TEATRO NACIONAL
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
1
Tipo documental (50)
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
1314
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
389
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
10
CALIFICACION DE IDONEIDAD
256
CANONES
2
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
3
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
5
CIRCULAR
18
CONTRATOS Y/O ADDENDA
2238
CONVENIOS
43
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
1438
DEUDA POLITICA
29
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
13
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
3
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
13
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
35
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
41
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
2
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
8
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
7
INFORMES DE FISCALIZACIONES
171
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
178
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
58
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
3
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
7
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
336
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
2
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
986
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
1
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
1
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
6
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
76
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
12
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
57
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
581
PRESUPUESTO INICIAL
291
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
37
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
37
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
298
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
537
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
2
VIATICOS
6
ZONAJE
1
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos FOE-EC-265 3 3 de agosto, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 9233 3 de agosto, 2005 FOE-EC-265 Doctor Francisco Romero Royo Decano ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA Apartado 7, Atenas Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-EC-7/2005 referente a la liquidación del presupuesto de la Escuela Centroamericana de Ganadería, correspondiente al ejercicio económico 2004, el cual refleja un superávit de ¢10.398.9 miles . Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas, se revisó la liquidación presupuestaria correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2004. El estudio comprende la revisión de la gestión institucional a través de los documentos aportados por esa Escuela, a saber la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2004, remitida con el oficio N° DF-077. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. 1.- RESULTADOS. Como parte de la revisión realizada a los documentos remitidos a esta Contraloría General se determinó lo siguiente: a) Durante el ejercicio económico 2004 se aprobaron ingresos por parte de esa Entidad, a través del presupuesto ordinario, resultando como presupuesto definitivo al 31 de diciembre de 2004, la suma de ¢616.100.0 miles. Los ingresos reales a esa misma fecha totalizaron ¢ ...
Fecha publicación: 21/08/2005
Fecha emisión: 18/08/2005
Institución: ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-EC-7-2005
Notas de remisión: 9233-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud 4 Máster Bárbara Holst Quirós 8 de setiembre, 2005 |Al contestar refiérase al oficio Nº 10496 8 de setiembre, 2005 FOE-SA-0379 Señores Junta Directiva Consejo Nacional de Rehabilitación y educación especial-banco popular y Desarrollo Comunal. Estimada señora: Asunto: Informe DFOE-SA-20-2005 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2004 del Fideicomiso CNREE-BPDC. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2004, presentada por el Fideicomiso CNREE-BPDC. Este informe sustituye al remitido con el oficio N° 4913 del 3 de mayo del 2005, lo anterior según las justificaciones aportadas en el oficio DA-158-05 del 14 de julio del mismo año. El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación breve sobre el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2004. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio No. DE-302-2005, del 7 de julio de 2005. Además se recibió información indispensable para el análisis de la liquidación con el oficio DE-320-05 del 26 de julio de 2005. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa entidad ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior. Los re ...
Fecha publicación: 15/08/2005
Fecha emisión: 12/08/2005
Documento: 10496-2005.doc
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


INFORME No. DFOE-SM-56/2005 9 de agosto, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES 2005 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. 11.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 22. RESULTADOS. 33. CONCLUSIONES. 34. DISPOSICIONES. 34.1. CONSEJO DIRECTIVO. 44.2. A LA DIRECCIÓN EJECUTIVA. 5LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA 2004 INFORME No. DFOE-SM-56/2005 9 de agosto, 2005 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES RESULTADOS DEL estudio DE lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del periodo 2004, presentada por la Unión Nacional de Gobiernos Locales. 1.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria, por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Unión, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se partió de la información remitida mediante los oficios Nos. A.D.E.51-005 del 23 de mayo del 2005, los estados bancarios al 31 de diciembre del 2004 adjuntos al oficio 6-2005 del 14 de febrero del 2005 y el oficio A.D.E.83-2005 del 8 de agosto del 2005. Se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin ...
Fecha publicación: 12/08/2005
Fecha emisión: 09/08/2005
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-SM-56-2005
Notas de remisión: 9454-2005  |  9455-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud 3 Sra. Virginia Vargas Arredondo 28 de julio, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 09033 28 de julio, 2005 FOE-SA-0330 Señora Virginia Vargas Arredondo Presidenta FUNDACIÓN MUNDO DE LUZ Estimada señora: Asunto: Informe DFOE-SA-19/2005 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2004 de la Fundación Mundo de Luz. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2004, presentada por la Fundación Mundo de Luz. El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación breve sobre el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2004. Los citados documentos fueron remitidos mediante los oficios No. FML-24 y FML-25-2005, ambos del 27 de abril de 2005. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa Fundación ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior. Los resultados y disposiciones contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se establecieron por parte de esa administración las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. 1. Resultados. Como parte de la revisión de los documentos remitidos a esta Contraloría Genera ...
Fecha publicación: 31/07/2005
Fecha emisión: 28/07/2005
Documento: 09033-2005.doc
Institución: FUNDACION MUNDO DE LUZ
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Lic. Fernando Trejos Ballestero 2 20 de julio, 2005 Al contestar refiérase al oficio No. 08687 20 de julio, 2005 FOE-SO-318 Licenciado Fernando Trejos Ballestero Ministro MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Apartado postal 10133-1000 San José Estimado señor: Asunto: Revisión de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2004 del Fideicomiso MTSS/PRONAMYPE- Banco Popular para el año 2004. Con base en la información suministrada en el oficio DMT-00230-2005 del 16 de febrero de 2005, suscrito por su persona, se procedió a revisar la liquidación presupuestaria del Fideicomiso MTSS/PRONAMYPE, correspondiente al ejercicio económico del 2004, la cual muestra un resultado al final del periodo de ¢2.360,3 millones. Sobre el particular se le comunica lo siguiente: 1- Se determinó un error en el cálculo del superávit total al 31 de diciembre de 2004 que realizó esa entidad, ya que consideraron el superávit de ingresos como una cifra negativa, cuando en realidad se trata de una cifra positiva que se debe sumar al superávit de egresos para obtener el superávit total del periodo, pues los ingresos reales superaron a los ingresos propuestos. Sobre el particular se recuerda que la operación aritmética de restar a los ingresos presupuestados los ingresos reales es solamente para determinar la diferencia entre ambos rubros. En virtud de lo anterior deben de corregir el documento y remitirlo a esta Contraloría General en los próximos cinco días hábiles posteriores a recibo de este oficio, identificando claramente el monto del superávit especifico correspondiente a los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF). 2- En relación con el bajo porcentaje de cumplimiento de los objetivos y metas propuestos durante el periodo 2004, en esta oportunidad no se realiza ningún coment ...
Fecha publicación: 23/07/2005
Fecha emisión: 20/07/2005
Documento: 08687-2005.doc
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 08563 PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Johnny Rodríguez Rodríguez 18 de julio, 2005 18 de julio, 2005 FOE-SM-1441 Señor Johnny Rodríguez Rodríguez Director Ejecutivo FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA) Apdo. 7200-85 Siquirres Estimado señor: Asunto: Aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2004, de CAPROBA. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2004, presentada por la Federación de Municipalidades de Cantones Productores de Banano (CAPROBA), la cual registra un resultado de ¢15.377.890.35 por concepto de superávit libre y ¢6.748.056.00 de superávit específico. Una vez realizado el estudio correspondiente, se aprueba con esos mismos montos. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Federación, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio sin número de fecha 4 de marzo de 2005, recibido el 10 del mismo mes y año. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fisca ...
Fecha publicación: 18/07/2005
Fecha emisión: 15/07/2005
Documento: 08563-2005.doc
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


INFORME No. DFOE-SM-53/2005 13 de julio, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE flores 2005 Contenido 11. INTRODUCCIÓN. 11.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 11.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. 11.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. 12. RESULTADOS. 23. CONCLUSIONES. 34. DISPOSICIONES. 34.1. AL CONCEJO. 34.2. AL ALCALDE MUNICIPAL. 44.3. A LA AUDITORÍA INTERNA. INFORME No. DFOE-SM-53/2005 13 de julio, 2005 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios MUNICIPALES RESULTADOS DEL estudio DE lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE flores 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del periodo 2004, presentada por la Municipalidad de Flores. 1.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria, por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292. 1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio sin número de fecha 20 de abril de 2005, recibido el 11 de mayo, así como el informe No. NAIMF-CGR-04-05 elaborado por la Unidad de Auditoría Interna de esa Municipalidad a solicitud de esta Contraloría General y remitido con oficio sin número del 25 de mayo de 2005. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica ...
Fecha publicación: 16/07/2005
Fecha emisión: 13/07/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-SM-53-2005
Notas de remisión: 8382-2005  |  8381-2005  |  8383-2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Licda. Georgina Vargas Pagán 3 14/07/05 Al contestar refiérase al oficio No. 8354 14 de julio, 2005 FOE-SO- 310 Licenciada Georgina Vargas Pagán Ministra de la Condición de la Mujer Instituto Nacional de las Mujeres Apartado Postal 59-2015 San José Estimada señora: Asunto: Revisión de la liquidación presupuestaria del ejercicio económico 2004. Con base en la información suministrada por ese Instituto, se procedió a revisar la liquidación presupuestaria correspondiente al período 2004, la cual muestra como resultado un superávit acumulado de ¢1.185.066.2 miles (ver detalle adjunto). Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. Llama la atención que esa entidad acumule una suma tan considerable de superávit, por cuanto puede estar afectando el desarrollo de determinadas actuaciones institucionales, de acuerdo con la ley. Por esta razón, se estima conveniente se revise esta situación y se adopten las medidas de corto y mediano plazo, que orienten el mejor uso alternativo de los recursos. Este aspecto deberá ser tomado en cuenta para la formulación de los planes anuales operativos y los presupuestos futuros. 2. La mayoría de las asignaciones presupuestarias correspondientes al presupuesto ordinario 2004 no coinciden con lo aprobado por esta Contraloría General en el Informe No. DFOE-SO-16-2003 del 21 de noviembre de 2003, por lo que se deben revisar las diferencias e informar lo pertinente a este Órgano Contralor, dentro de los próximos 10 días hábiles. 3. Se debe excluir del cuadro “Informe General del Presupuesto de Ingresos” el rubro denominado Venta de bienes, por la suma de ¢5.758.1 miles, por cuanto de acuerdo con información suministrada, ese monto corresponde a una diferencia del valor en libros de un vehículo que se sustituyó y no a un ingreso efectivo, recibido en ...
Fecha publicación: 15/07/2005
Fecha emisión: 12/07/2005
Documento: 08354-2005.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Luis Diego Morales Matamoros 2 12/08/05 Al contestar refiérase al oficio Nº 9700 12 de agosto, 2005 FOE-GU-279 Máster Luis Diego Morales Matamoros Presidente Comisión nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-GU-11/2005 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2004 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Para lo de su competencia, se remite el informe N° DFOE-GU-11/2005, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2004 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y con base en los documentos aportados por la entidad, a saber, el oficio PRE-187-05 fechado 10 de febrero de 2005, el cual se acompañó anexando el acuerdo de Junta Directiva de la sesión extraordinaria 1-05 del 27 de enero de 2005, en donde se aprobó el “informe de ejecución al 31 de diciembre de 2004”, sin referencia a la liquidación presupuestaria del año 2004. Se anexó también, un legajo que contiene el oficio D.F.C.-020-2005, suscrito por la jefatura del Departamento Financiero Contable (9 folios), y 46 folios más que acompañan éste último oficio. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas po ...
Fecha publicación: 04/07/2005
Fecha emisión: 01/07/2005
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos DFOE-EC-490 4 20 de octubre, 2005 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos Al contestar refiérase al oficio Nº 13296 20 de octubre, 2005 FOE-EC-490 Licenciado Róger Carvajal Bonilla Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE 2 km. Oeste del Hospital México, Frente al Parque Nacional de Diversiones Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-EC-25/2005 referente a la liquidación del presupuesto del Instituto Nacional de Aprendizaje para el año 2004. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nº 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2004, presentado por el Instituto Nacional de Aprendizaje. El estudio comprende la revisión de los documentos aportados por la entidad, a saber, informe de ejecución presupuestaria, liquidación presupuestaria, evaluación del plan operativo anual y los estados financieros correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2004. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio Nº URF-085-2005 del 16 de febrero de 2005, recibidos el mismo día; así como información complementaria aportada mediante el oficio Nº PE-066-2005 de la misma fecha indicada. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre los documentos aportados, por lo que no debe c ...
Fecha publicación: 03/07/2005
Fecha emisión: 30/06/2005
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Informe padre: DFOE-EC-25-2005
Notas de remisión: 13296-2005