División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
División De Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
FOE-EC-265 3
3 de agosto, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9233
3 de agosto, 2005
FOE-EC-265
Doctor
Francisco Romero Royo
Decano
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
Apartado 7, Atenas
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-EC-7/2005 referente a la liquidación del presupuesto de la Escuela Centroamericana de Ganadería, correspondiente al ejercicio económico 2004, el cual refleja un superávit de ¢10.398.9 miles .
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas, se revisó la liquidación presupuestaria correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2004.
El estudio comprende la revisión de la gestión institucional a través de los documentos aportados por esa Escuela, a saber la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2004, remitida con el oficio N° DF-077.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia.
1.-
RESULTADOS.
Como parte de la revisión realizada a los documentos remitidos a esta Contraloría General se determinó lo siguiente:
a)
Durante el ejercicio económico 2004 se aprobaron ingresos por parte de esa Entidad, a través del presupuesto ordinario, resultando como presupuesto definitivo al 31 de diciembre de 2004, la suma de ¢616.100.0 miles. Los ingresos reales a esa misma fecha totalizaron ¢ ...
Fecha publicación: 21/08/2005
Fecha emisión: 18/08/2005
Institución: ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Salud
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Salud
4
Máster Bárbara Holst Quirós
8 de setiembre, 2005
|Al contestar refiérase
al oficio Nº 10496
8 de setiembre, 2005
FOE-SA-0379
Señores
Junta Directiva
Consejo Nacional de Rehabilitación y
educación especial-banco popular y
Desarrollo Comunal.
Estimada señora:
Asunto:
Informe DFOE-SA-20-2005 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2004 del Fideicomiso CNREE-BPDC.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2004, presentada por el Fideicomiso CNREE-BPDC. Este informe sustituye al remitido con el oficio N° 4913 del 3 de mayo del 2005, lo anterior según las justificaciones aportadas en el oficio DA-158-05 del 14 de julio del mismo año.
El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación breve sobre el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2004.
Los citados documentos fueron remitidos con el oficio No. DE-302-2005, del 7 de julio de 2005. Además se recibió información indispensable para el análisis de la liquidación con el oficio DE-320-05 del 26 de julio de 2005.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa entidad ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior.
Los re ...
Fecha publicación: 15/08/2005
Fecha emisión: 12/08/2005
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
INFORME No. DFOE-SM-56/2005
9 de agosto, 2005
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004
DE LA UNIÓN NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
2005
CONTENIDO
11.
INTRODUCCIÓN.
11.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
11.2.
RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.
11.3.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
22.
RESULTADOS.
33.
CONCLUSIONES.
34.
DISPOSICIONES.
34.1.
CONSEJO DIRECTIVO.
44.2.
A LA DIRECCIÓN EJECUTIVA.
5LIQUIDACIÓN PRESUPUESTARIA 2004
INFORME No. DFOE-SM-56/2005
9 de agosto, 2005
DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
Área de servicios MUNICIPALES
RESULTADOS DEL estudio DE lA LIQUIDACIÓN
presupuestARIA DEL PERIODO 2004
DE LA UNIÓN NACIONAL DE
GOBIERNOS LOCALES
1. INTRODUCCIÓN.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del periodo 2004, presentada por la Unión Nacional de Gobiernos Locales.
1.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.
La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria, por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Unión, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292.
1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO.
Para el análisis respectivo, se partió de la información remitida mediante los oficios Nos. A.D.E.51-005 del 23 de mayo del 2005, los estados bancarios al 31 de diciembre del 2004 adjuntos al oficio 6-2005 del 14 de febrero del 2005 y el oficio A.D.E.83-2005 del 8 de agosto del 2005.
Se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin ...
Fecha publicación: 12/08/2005
Fecha emisión: 09/08/2005
Institución: UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Salud
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Salud
3
Sra. Virginia Vargas Arredondo
28 de julio, 2005
Al contestar refiérase
al oficio Nº 09033
28 de julio, 2005
FOE-SA-0330
Señora
Virginia Vargas Arredondo
Presidenta
FUNDACIÓN MUNDO DE LUZ
Estimada señora:
Asunto:
Informe DFOE-SA-19/2005 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2004 de la Fundación Mundo de Luz.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2004, presentada por la Fundación Mundo de Luz.
El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y una comunicación breve sobre el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2004.
Los citados documentos fueron remitidos mediante los oficios No. FML-24 y FML-25-2005, ambos del 27 de abril de 2005.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa Fundación ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior.
Los resultados y disposiciones contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se establecieron por parte de esa administración las medidas pertinentes para garantizar su veracidad.
1.
Resultados.
Como parte de la revisión de los documentos remitidos a esta Contraloría Genera ...
Fecha publicación: 31/07/2005
Fecha emisión: 28/07/2005
Institución: FUNDACION MUNDO DE LUZ
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
Lic. Fernando Trejos Ballestero
2
20 de julio, 2005
Al contestar refiérase
al oficio No. 08687
20 de julio, 2005
FOE-SO-318
Licenciado
Fernando Trejos Ballestero
Ministro
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Apartado postal 10133-1000
San José
Estimado señor:
Asunto:
Revisión de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2004 del Fideicomiso MTSS/PRONAMYPE- Banco Popular para el año 2004.
Con base en la información suministrada en el oficio DMT-00230-2005 del 16 de febrero de 2005, suscrito por su persona, se procedió a revisar la liquidación presupuestaria del Fideicomiso MTSS/PRONAMYPE, correspondiente al ejercicio económico del 2004, la cual muestra un resultado al final del periodo de ¢2.360,3 millones.
Sobre el particular se le comunica lo siguiente:
1- Se determinó un error en el cálculo del superávit total al 31 de diciembre de 2004 que realizó esa entidad, ya que consideraron el superávit de ingresos como una cifra negativa, cuando en realidad se trata de una cifra positiva que se debe sumar al superávit de egresos para obtener el superávit total del periodo, pues los ingresos reales superaron a los ingresos propuestos. Sobre el particular se recuerda que la operación aritmética de restar a los ingresos presupuestados los ingresos reales es solamente para determinar la diferencia entre ambos rubros. En virtud de lo anterior deben de corregir el documento y remitirlo a esta Contraloría General en los próximos cinco días hábiles posteriores a recibo de este oficio, identificando claramente el monto del superávit especifico correspondiente a los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (FODESAF).
2- En relación con el bajo porcentaje de cumplimiento de los objetivos y metas propuestos durante el periodo 2004, en esta oportunidad no se realiza ningún coment ...
Fecha publicación: 23/07/2005
Fecha emisión: 20/07/2005
Institución: MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
Al contestar refiérase
al oficio Nº 08563
PAGE
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Municipales
2
Sr. Johnny Rodríguez Rodríguez 18 de julio, 2005
18 de julio, 2005
FOE-SM-1441
Señor
Johnny Rodríguez Rodríguez
Director Ejecutivo
FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE CANTONES
PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
Apdo. 7200-85 Siquirres
Estimado señor:
Asunto:
Aprobación de la liquidación presupuestaria del período 2004, de CAPROBA.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2004, presentada por la Federación de Municipalidades de Cantones Productores de Banano (CAPROBA), la cual registra un resultado de ¢15.377.890.35 por concepto de superávit libre y ¢6.748.056.00 de superávit específico. Una vez realizado el estudio correspondiente, se aprueba con esos mismos montos.
La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Federación, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292.
Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio sin número de fecha 4 de marzo de 2005, recibido el 10 del mismo mes y año. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fisca ...
Fecha publicación: 18/07/2005
Fecha emisión: 15/07/2005
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
INFORME No. DFOE-SM-53/2005
13 de julio, 2005
DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa
Área de servicios MUNICIPALES
informe sobre los resultados del estudio de lA LIQUIDACIÓN presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA MUNICIPALIDAD DE flores
2005
Contenido
11.
INTRODUCCIÓN.
11.1.
ORIGEN DEL ESTUDIO.
11.2.
RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.
11.3.
ALCANCE DEL ESTUDIO.
12.
RESULTADOS.
23.
CONCLUSIONES.
34.
DISPOSICIONES.
34.1.
AL CONCEJO.
34.2.
AL ALCALDE MUNICIPAL.
44.3.
A LA AUDITORÍA INTERNA.
INFORME No. DFOE-SM-53/2005
13 de julio, 2005
DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
Área de servicios MUNICIPALES
RESULTADOS DEL estudio DE lA LIQUIDACIÓN
presupuestARIA DEL PERIODO 2004 DE LA
MUNICIPALIDAD DE flores
1. INTRODUCCIÓN.
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del periodo 2004, presentada por la Municipalidad de Flores.
1.2. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.
La veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada para el estudio de la presente liquidación presupuestaria, por parte de la Contraloría General de la República, es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno No. 8292.
1.3. ALCANCE DEL ESTUDIO.
Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio sin número de fecha 20 de abril de 2005, recibido el 11 de mayo, así como el informe No. NAIMF-CGR-04-05 elaborado por la Unidad de Auditoría Interna de esa Municipalidad a solicitud de esta Contraloría General y remitido con oficio sin número del 25 de mayo de 2005.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica ...
Fecha publicación: 16/07/2005
Fecha emisión: 13/07/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios Sociales
Licda. Georgina Vargas Pagán
3
14/07/05
Al contestar refiérase
al oficio No. 8354
14 de julio, 2005
FOE-SO- 310
Licenciada
Georgina Vargas Pagán
Ministra de la Condición de la Mujer
Instituto Nacional de las Mujeres
Apartado Postal 59-2015
San José
Estimada señora:
Asunto:
Revisión de la liquidación presupuestaria del ejercicio económico 2004.
Con base en la información suministrada por ese Instituto, se procedió a revisar la liquidación presupuestaria correspondiente al período 2004, la cual muestra como resultado un superávit acumulado de ¢1.185.066.2 miles (ver detalle adjunto). Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. Llama la atención que esa entidad acumule una suma tan considerable de superávit, por cuanto puede estar afectando el desarrollo de determinadas actuaciones institucionales, de acuerdo con la ley. Por esta razón, se estima conveniente se revise esta situación y se adopten las medidas de corto y mediano plazo, que orienten el mejor uso alternativo de los recursos. Este aspecto deberá ser tomado en cuenta para la formulación de los planes anuales operativos y los presupuestos futuros.
2. La mayoría de las asignaciones presupuestarias correspondientes al presupuesto ordinario 2004 no coinciden con lo aprobado por esta Contraloría General en el Informe No. DFOE-SO-16-2003 del 21 de noviembre de 2003, por lo que se deben revisar las diferencias e informar lo pertinente a este Órgano Contralor, dentro de los próximos 10 días hábiles.
3.
Se debe excluir del cuadro “Informe General del Presupuesto de Ingresos” el rubro denominado Venta de bienes, por la suma de ¢5.758.1 miles, por cuanto de acuerdo con información suministrada, ese monto corresponde a una diferencia del valor en libros de un vehículo que se sustituyó y no a un ingreso efectivo, recibido en ...
Fecha publicación: 15/07/2005
Fecha emisión: 12/07/2005
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Gubernamentales
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área Servicios Gubernamentales
Lic. Luis Diego Morales Matamoros
2
12/08/05
Al contestar refiérase
al oficio Nº 9700
12 de agosto, 2005
FOE-GU-279
Máster
Luis Diego Morales Matamoros
Presidente
Comisión nacional de Prevención de Riesgos
y Atención de Emergencias
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe N° DFOE-GU-11/2005 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2004 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.
Para lo de su competencia, se remite el informe N° DFOE-GU-11/2005, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2004 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias.
El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y con base en los documentos aportados por la entidad, a saber, el oficio PRE-187-05 fechado 10 de febrero de 2005, el cual se acompañó anexando el acuerdo de Junta Directiva de la sesión extraordinaria 1-05 del 27 de enero de 2005, en donde se aprobó el “informe de ejecución al 31 de diciembre de 2004”, sin referencia a la liquidación presupuestaria del año 2004. Se anexó también, un legajo que contiene el oficio D.F.C.-020-2005, suscrito por la jefatura del Departamento Financiero Contable (9 folios), y 46 folios más que acompañan éste último oficio.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas po ...
Fecha publicación: 04/07/2005
Fecha emisión: 01/07/2005
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
DFOE-EC-490 4 20 de octubre, 2005
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
Al contestar refiérase
al oficio Nº 13296
20 de octubre, 2005
FOE-EC-490
Licenciado
Róger Carvajal Bonilla
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE
2 km. Oeste del Hospital México, Frente al
Parque Nacional de Diversiones
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-EC-25/2005 referente a la liquidación del presupuesto del Instituto Nacional de Aprendizaje para el año 2004.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nº 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio económico del año 2004, presentado por el Instituto Nacional de Aprendizaje.
El estudio comprende la revisión de los documentos aportados por la entidad, a saber, informe de ejecución presupuestaria, liquidación presupuestaria, evaluación del plan operativo anual y los estados financieros correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2004. Los citados documentos fueron remitidos con el oficio Nº URF-085-2005 del 16 de febrero de 2005, recibidos el mismo día; así como información complementaria aportada mediante el oficio Nº PE-066-2005 de la misma fecha indicada.
La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre los documentos aportados, por lo que no debe c ...
Fecha publicación: 03/07/2005
Fecha emisión: 30/06/2005
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA